deslizamiento

El hermano presidente Evo Morales visitó la zona del deslizamiento en bajo Llojeta y escuchó en persona las

demandas de las familias damnificadas producto de ese desastre, que se encuentran temporalmente en un campamento instalado en la cancha Fígaro.
"Vamos a seguir buscando", respondió el primer mandatario al pedido de los familiares de las personas que continúan desaparecidas tras el deslizamiento.
Morales ratificó la decisión de entregar departamentos a las familias que perdieron sus casas en el desastre y dijo que también se buscará dar viviendas a los inquilinos que resultaron afectados por el deslizamiento.

El hermano presidente Evo Morales inauguró el XIV Congreso Ordinario de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias 'Bartolina Sisa' de Cochabamba y pidió que el evento sirva para la presentación de nuevos programas que permitan reducir la extrema pobreza en el país.
El mandatario solicitó el apoyo de esa organización campesina para identificar en dónde está quedándose la extrema pobreza y qué programas o proyectos deben implementarse para la erradicación de ese mal, entre otras propuestas sociales.
En su discurso, Morales recordó que el índice nacional de personas extremadamente pobres se redujo del 38,2 al 15,2 por ciento entre 2006 y 2018, al ratificar que la meta gubernamental es que ese porcentaje se reduzca a menos de cinco puntos hasta la celebración del bicentenario del país en 2025.

bartolinas