unidadBeni - Riberalta: En conmemoración a los 125 años de creación del municipio de #Riberalta del departamento del #Beni, el presidente #EvoMorales entrega la unidad educativa Técnico Humanístico que lleva su nombre, a 870 estudiantes del nivel inicial, primaría y secundaria de la comunidad Las Palmeras. Obra construida con recursos del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.


Infraestructura educativa que contribuye al Bachillerato Técnico Humanístico en el marco del Modelo Educativo Socio Comunitario Productivo, establecido en la Ley 070 Avelino Siñani y Elizardo Pérez, donde los alumnos de secundaria recibirán formación en áreas humanísticas, técnicas y tecnológicas durante seis años de estudio, hasta lograr el título con el grado Técnico Medio. De esa manera el Estado Plurinacional fortalece la educación y la vida de las y los estudiantes de Riberalta.

Establecimiento de dos plantas que comprende 29 aulas teóricas, cursos talleres, laboratorios de física/química, sala de computación, sala de informática, sala de lectura, cuatro direcciones, tres secretarías, sala de reuniones, ambiente de enfermería, depósito para el desayuno escolar, baterías de baño para alumnos y maestros; asimismo cuenta con cancha deportiva.

Obra edificada con 17 millones 955 mil 647,30 bolivianos, financiados con el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” dependiente del ministerio de la Presidencia.
Gracias a la Nacionalización de los Hidrocarburos, el presidente Evo Morales cumple con la revolución educativa, y construye infraestructuras educativas en todo el país, para efectivizar la transformación profunda del sistema educativo del Estado Plurinacional de Bolivia.
A la fecha, Riberalta se beneficio con 49 obras con un desembolso de 208 millones 813 mil 810,47 bolivianos, monto destinado a la construcción de infraestructuras educativas, deportivas, salud, sociales, viales, FF.AA. desarrollo productivo, riego y saneamiento básico.
Riberalta es la segunda ciudad más importante del Beni y la primera sección municipal de la provincia Vaca Diez, ubicada en la ribera alta del río Beni, de donde proviene su nombre, presenta un clima cálido y una temperatura de 26ºC.
Su población realiza diversas actividades comerciales, industriales y de servicios. Tiene beneficiadoras de castaña, procesadoras de palmito, fábricas de ladrillos, cerámicas, aserraderos y carpinterías. Razón por la cual es considerada capital de la Amazonia Boliviana.
De igual manera, cultivan arroz, maíz, yuca, castaña y plátano; también se dedican a la explotación pecuaria, particularmente ganado bovino, ovino y porcino.