ORURO EDUCATIVAEl hermano Presidente Evo Morales entregó una nueva infraestructura educativa para la unidad Ernesto Guevara de la Serna, en la ciudad de Oruro, cuya construcción demandó 4,9 millones de bolivianos, monto financiado por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple", en el marco de la efeméride de esa región.
"Con mucho cariño y respeto un aporte más, hay que seguir planificando, nos reuniremos con las juntas vecinales para seguir haciendo obras".
La Unidad Educativa tiene tres plantas con 12 aulas, sala de computación, talleres, laboratorios, ambientes administrativos, sala reuniones, baños y cancha polifuncional con tinglado.


El mandatario destacó el crecimiento de la ciudad de Oruro y toda Bolivia en la última década y recordó que cuando llegó a la presidencia en 2006, cerca del aeropuerto casi no había casas, la primera escuela que se hizo con el programa "Bolivia cambia" estaba cerca al aeropuerto.
"Paralelo a las urbanizaciones, crece la niñez, es obligación acompañar con unidades educativas, saludo la organización de las juntas vecinales", afirmó.
Recomendó a las juntas vecinales que reserven terrenos para nuevas obras, centros de salud, escuelas, y otros, además, garantizó 11 nuevos ítems para esa escuela.
Ante el pedido de la junta vecinal de un hospital de segundo nivel, comprometió ejecutar un centro de salud integral que servirá también para implementar el Sistema Único de Salud (SUS).
También ofreció construir otra nueva infraestructura educativa para el nivel secundario en dicha zona, "me ofrezco cuando terminen el nivel primario este año empezar otro colegio para el nivel secundario con talleres y laboratorios".
Recomendó al alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, que priorice el enlosetado de la vía de ingreso a esa unidad educativa, y ratificó que este año se destinó 10 millones de dólares para enlosetasos de vías en esa ciudad.
En el acto el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, dijo que ese acto es histórico por la entrega de esa infraestructura que servirá los niños que son el presente y futuro del país.
La directora de la unidad educativa Ernesto Guev
ara de la Serna, Gloria Mamani, mencionó que los niños anteriormente pasaban clases en ambientes prestados y el número creció de 80 a 360, y destacó que los estudiantes de esa zona son trilingües porque hablan el aymara, quechua y castellano. #MASIPSP #DirecciónNacional