UNO

El hermano Presidente Morales entrega unidad educativa Técnico Humanístico en Omereque
El presidente Evo Morales entrega la unidad educativa Técnico Humanístico que lleva su nombre, a 450 estudiantes de nivel secundario del municipio de Omereque. Obra ejecutada con 7 millones 235 mil 43 bolivianos, prevenientes del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.
Establecimiento educativa que contribuye al Bachillerato Técnico Humanístico en el marco del Modelo Educativo Socio Comunitario Productivo, establecido en la Ley 070 Avelino Siñani y Elizardo Pérez, donde los alumnos de secundaria reciben formación en áreas técnicas y tecnológicas, hasta la obtención del título de Técnico Medio. De esa manera el Estado Plurinacional fortalece la educación y la vida de las y los estudiantes de Omereque.


Gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, el presidente Evo Morales cumple con la revolución educativa, y construye infraestructuras educativas en todo el país, para efectivizar la transformación profunda del sistema educativo del Estado Plurinacional de Bolivia.
A la fecha, Omereque se benefició con 40 obras con un desembolso de 29 millones 468 mil 411 bolivianos, destinado a la construcción de infraestructuras educativas, deportivas, salud, sociales y desarrollo productivo.