tresmarzo

El hermano Presidente Evo Morales entregó la presa de riego “Inca Pinta” en el municipio Villa Poopó del departamento de Oruro. 
A través de esta presa de riego se garantiza la seguridad y soberanía alimentaria mediante el aumento de riego óptimo, lo cual repercutirá en el incremento de los ingresos económicos de las familias agricultoras de esa región orureña.


Villa Poopó se encuentra al sud de la ciudad de Oruro, es la primera sección municipal de la provincia Poopó. Limita al norte y este con la provincia Dalence, al oeste con la provincia Cercado y al sud con el Municipio Pazña. Su topografía está caracterizada por abanicos aluviales, llanuras fluviales y relieves accidentados. Presenta una temperatura anual de 8°C.
Su actividad económica principal es la agricultura con los cultivos de papa, haba, quinua, cebada y cebolla, aunque un importante porcentaje de la población trabaja en las diferentes minas e ingenios que se encuentran en su territorio, explotados por cooperativas y empresas privadas.
La actividad pecuaria, se basa en la cría de ganado ovino, camélido y bovino.