trecemarzoEl hermano Evo Morales inauguró el sábado el ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de Cochabamba con miras a las elecciones generales de este año y pidió un debate "por tiempo y materia" para la elaboración de un programa de gobierno que se concrete hasta el 2025.

"Mi planteamiento es empecemos, como se dice en términos oficiales por tiempo y materia. Empezar hasta las tres o cuatro de la tarde con las intervenciones (...) Y sacar conclusiones hasta el final de la tarde", sostuvo en un acto realizado en el coliseo "Evo Morales".

 

En su discurso, Morales pidió que las propuestas sobre el programa de gobierno tomen en cuenta que el MAS tiene como base los 13 pilares de la "Agenda Patriótica del Bicentenario".

Planteó que las iniciativas consideren ideas, en lo político y lo económico, que atiendan las demandas y aspiraciones de las juventudes y de las nuevas generaciones.

"Los militantes con principios, los militantes con compromiso con la patria, no solamente estamos acá por nuestro instrumento político, estamos por el pueblo boliviano, estamos hermanos y hermanas por la patria. Tenemos que seguir avanzando en la construcción de la nueva Bolivia. Esa es nuestra enorme responsabilidad", subrayó.

Además, Morales dijo que el ampliado debe dar lineamientos para fortalecer el MAS como instrumento político rumbo a las elecciones generales de este año.

"Acá no terminan las reuniones, más bien estamos empezando a ver cómo planificar distintas reuniones regionales, sectoriales, y acabar en una gran reunión a nivel nacional donde se aprobará el plan con rumbo al bicentenario 2025", agregó.

El mandatario pidió, por último, una evaluación de los resultados de las históricas elecciones primarias, que se realizaron en enero último.